12 de febrero de 2011

Beware fridays in the afternoon

O "cuidado con los viernes por la tarde", que está convirtiéndose para los dictadores árabes en lo que fue "beware the ides of March", según Shakespeare, para Julio César.



El mejor comentario que se me ocurre al respecto es el que le escuché ayer por la tarde al dueño de una tienda a la que solemos ir a comprar, un señor de origen argelino: «العقبى للي ماجي», y que podría traducirse como "ojalá que ahora le toque al siguiente".

CAESAR: What say'st thou to me now? speak once again.
Soothsayer: Beware the ides of March.
CAESAR: He is a dreamer; let us leave him: pass.
---W. Shakespeare, Julius Caesar, primer acto, escena II.

Entrañable, por cierto, la corresponsal de RTVE, Rosa María Molló, especialmente en su aparición ayer en el programa La noche en 24 horas.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo malo es que hay tantos que deberían ser los "siguientes"... ¡Enhorabuena al pueblo egipcio! Y al tunecino, del que a veces parece que los medios ya se han olvidado...

Jesús dijo...

¿Entrañable? Lo mío es curiosidad, que no sé si lo suyo es ironía.

PD: Tengo que escribirle para pedirle unas señas, si las tuviera. ¿A ...@um.es?

Anís del moro dijo...

La Liga Árabe (الجامعة العربية) la forman 22 países, Renata: a uno por mes, hasta sobran dos meses antes de acabar el año (por si algún vecino se anima)... Y si es verdad que Césares hay muchos, no lo es menos que todos, llegado el momento, suelen tener un Bruto al acecho (aunque yo mismo no soy tan optimista).

En cuanto a la Molló, don Jesús, para ironía, ésta. Yo lo decía en serio pero, sobre todo, en comparación con algunos de sus estelares colegas. Y mejor también, por cierto, escuchar a Haizam Amirah que no a los aralistas de costumbre, por no hablar de los medallistas, nasseristas, etc.

PD: Sí, a la UM o a cualquier otra dirección mía que tenga.

Anís del moro dijo...

Que alguien, por cierto, le diga a Ángela Rodríguez González (alias Rodicio) que la capital de Egipto es El Cairo, con artículo, no "Cairo" (lleva dos semanas informales repitiéndolo).

Anís del moro dijo...

Es decir, cuando los años tengan 24 meses, como horas los días. En qué estaría yo pensando...

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. El autor del blog se reserva el derecho a rechazar cualquier comentario que considere inadecuado, aunque no por ello se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros en los admitidos y publicados.

Si lo desea, también puede dejar su comentario en la página del blog en Facebook.