tag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post5647182593374950301..comments2024-01-24T11:10:33.225+01:00Comments on Anís del moro: Jarchas con y sin iraAnís del morohttp://www.blogger.com/profile/14234468884505774797noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post-70468022482858840802010-06-04T00:07:09.770+02:002010-06-04T00:07:09.770+02:00Y sigo, sigo siéndolo (conserje de la corrala; lo ...Y sigo, sigo siéndolo (conserje de la corrala; lo que dejé fueron los locales comerciales que daban a la calle). <br /><br />La traducción de Sánchez Ratia obra ya en mis manos y he estado hojeándola, muy por encima. Supongo que lo del holocausto judío (judeo-europeo, diría yo) lo trae a colación (un tanto por los pelos, sí) para lanzar una puya a quienes lo han <a href="http://books.google.es/Anís del morohttps://www.blogger.com/profile/14234468884505774797noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post-5090191746494184572010-05-31T21:28:08.924+02:002010-05-31T21:28:08.924+02:00De nada. Vea usted también María Rosa Menocal, The...De nada. Vea usted también María Rosa Menocal, <em>The Arabic Role in Medieval Literary History: A Forgotten Heritage</em>, 1987, p. 19. García Gómez, por cierto, <a href="http://books.google.es/books?id=T5ozenc_iWwC&lpg=PA31&dq=ram%EDrez%20calvente&lr&pg=PA31#v=onepage&q&f=false" rel="nofollow">admitió en su momento que Ramírez Calvente era él</a>, aduciendo en su Anís del morohttps://www.blogger.com/profile/14234468884505774797noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post-57720347720546421982010-05-31T20:25:41.660+02:002010-05-31T20:25:41.660+02:00Pues gracias, gracias: es un episodio (alucinatori...Pues gracias, gracias: es un episodio (alucinatorio, efectivamente, con tintes descaradamente antisemitas – del antisemitismo fetén –) del que andaba rumiando si preguntar en una corrala de donde vd. fue conserje, pero mejor me ilustro con doña Karla. <br />Leído el nuevo Collar de la paloma de Jaime Sánchez Ratia me parece que su juicio sobre la figura de Emilio García Gómez es demasiado Jesúshttps://www.blogger.com/profile/10268951598384557189noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post-90210336515150375762010-05-30T00:06:03.090+02:002010-05-30T00:06:03.090+02:00Pues de Karla Mallette debería usted leerse esto, ...Pues de Karla Mallette debería usted leerse <a href="http://www.jstor.org/pss/20057808" rel="nofollow">esto</a>, a propósito de los <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2442785" rel="nofollow">artículos</a> que publicó García Gómez en <em>Al-Andalus</em> bajo el seudónimo de Ángel (Asín) Ramírez (Ribera) Calvente (Codera), tan vitriólicos, dice, "que le lleva a uno a Anís del morohttps://www.blogger.com/profile/14234468884505774797noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post-59149163436316576832010-05-29T20:06:30.707+02:002010-05-29T20:06:30.707+02:00Puestos a completar y por aquello de ser exhaustiv...Puestos a completar y por aquello de ser exhaustivos (si conviniere), véase tal vez el recientísimo <em><a href="http://www.upenn.edu/pennpress/book/14738.html" rel="nofollow">European Modernity and the Arab Mediterranean</a>: Toward a New Philology and a Counter-Orientalism</em> de Karla Mallette, bisoña, parece, en estas lides de orientalismos y occidentalismos de ida y vuelta. Y, desde Túnez, Jesúshttps://www.blogger.com/profile/10268951598384557189noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post-47795840820286575512010-01-20T23:34:43.613+01:002010-01-20T23:34:43.613+01:00Per esattezza di cronaca, que dicen por otros pago...<em>Per esattezza di cronaca</em>, que dicen por otros pagos, complétese con una referencia que tú mismo mencionabas en otro sitio: «<a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2999004" rel="nofollow">Orientalismo, treinta años después</a>», de Anna Gil Bardají, muy breve, al parecer.Jesúshttps://www.blogger.com/profile/10268951598384557189noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post-18993467484484427942010-01-17T21:11:13.383+01:002010-01-17T21:11:13.383+01:00Así a bote pronto me viene a la cabeza el artículo...Así a bote pronto me viene a la cabeza el artículo de Sadik Jalal al-'Azm (صادق جلال العظم), "Orientalism and Orientalism in Reverse", <a href="http://www.matzpen.org/index.asp?p=english_khamsin8C" rel="nofollow"><em>Khamsin. Journal of Revolutionary Socialists of the Middle East</em>, 8 (1981)</a>, p. 5-26, pero sobre todo el de <a href="http://sih.sagepub.com/cgi/pdf_extract/7/1/Anís del morohttps://www.blogger.com/profile/14234468884505774797noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3336855539793458971.post-7601781334730437822010-01-17T20:38:08.608+01:002010-01-17T20:38:08.608+01:00Aparte del libro y los artículos de Daniel Martin ...Aparte del <a href="http://tinyurl.com/y9qxk9d" rel="nofollow">libro</a> y los <a href="http://tinyurl.com/y9m4yjm" rel="nofollow">artículos</a> de Daniel Martin Varisco, ¿conoces alguna otra crítica metodológica del <em>Orientalismo</em> de Said? Por lo que dices que dice Corriente...<br />PD: Supongo que el equivalente del TehranLive vista desde أورشليم es <a href="http://Jesúshttps://www.blogger.com/profile/10268951598384557189noreply@blogger.com